
¿Qué es?
El entorno de teletrabajo es un conjunto de servicios, herramientas,recomendaciones y sistemas de información que la Dirección General de Informática Corporativa ha habilitado para facilitar el trabajo de los empleados públicos de la CARM desde casa.
En el siguiente enlace tenemos un documento con unas recomendaciones a seguir por parte del personal que teletrabaja, así como unas pautas para sobrellevar mejor la situación de aislamiento en la que nos encontramos.
Las principales secciones de esta web son:
- Escritorio de teletrabajo (o simplemente Escritorio): Es un escritorio virtual similar al que el empleado dispone en su puesto de trabajo habitual. Desde este escritorio el empleado tiene acceso a unidades de red (T: y U:), a RICA y a las páginas web y aplicaciones informáticas de la Intranet. También dispone de las herramientas de ofimática (Word, Excel,…)
- Correo electrónico: El servicio de correo electrónico corporativo está disponible desde el enlace https://correo.carm.es
- Microsoft Teams: Es una herramienta colaborativa (permite la colaboración entre personas del mismo equipo) que ofrece servicio de mensajería, videoconferencia, intercambio de documentos, etc.
- Portafirmas: Puede utilizar portafirmas desde Internet a través del enlace (https://portafirmas.carm.es). En el apartado de “Manuales de ayuda” de la sección del CAU, se describe como configurar el equipo de casa para poder usar el portafirmas desde Internet. Le recordamos que como alternativa, puede usar Portafirmas desde el Escritorio de Teletrabajo.
- CAU (Centro de Atención a Usuarios): En esta sección, dispone de los medios de contacto con el Centro de Atención a Usuarios, así como un apartado de Manuales de ayuda.
- Ciberseguridad: En esta sección encontramos las obligaciones del uso de medios electrónicos por parte del personal de la CARM así como una serie de recomendaciones de Seguridad.